Whippet

Whippet

Whippet | Gran Bretaña | Lebreles

TAMAÑO MEDIANO: machos de 75 a 80 cm. | hembras de 70 a 76 cm.

PESO: machos de 47 a 51 kg. | hembras de 44 a 47 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 12 a 15 años.


  TEMPERAMENTO:

El Whippet es muy afectuoso, tierno, de gran sensibilidad, dulce con los niños, tranquilo y silencioso, es un compañero encantador.

Se adapta muy bien al ambiente doméstico y deportivo. Es gentil, afectuoso y con una disposición equilibrada.

 ... 
 

El Whippet es una raza de perro de origen británico, esbelto y de porte elegante. Son perros activos y juguetones, similares físicamente al galgo inglés, pero de tamaño mediano. Su popularidad ha llevado a usar el nombre Whippet en un gran número de cosas, desde automóviles a galletas.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
8 / 10
ADAPTABILIDAD:
10 / 10
INTELIGENCIA:
8 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
7 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
10 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

Esta raza es muy saludable; sin embargo, este perro debe de ser mantenido preferentemente dentro de la casa, ya que no tolera muy bien las bajas temperaturas. Su mantenimiento diario no va más allá de su ración de comida.

HISTORIA:

En su origen, esta raza era tratada como el "galgo inglés de los pobres" a pesar de que hoy día es una raza muy apreciada.

A finales del siglo XVIII, las clases populares inglesas no se podían permitir el gasto que suponía la posesión de un "verdadero galgo", por lo que este sector inventó su propia versión más pequeña y asequible, dando lugar al Whippet.

Debe tenerse en cuenta que el galgo inglés, descendiente directo del galgo español, era considerado un perro noble y que en ciertos momentos de la historia estuvo prohibido poseer uno si no se pertenecía a la nobleza.

Al ir desarrollando al Whippet, los criadores tenían como objetivo la creación de un perro que fuera como un galgo inglés pequeño y veloz, pero que debía tener mayor resistencia que el galgo italiano. Efectivamente, el Whippet necesitaba tener agilidad y elegancia, además de valor y tenacidad. Teniendo esto presente, varias razas se vieron implicadas en su creación. Se utilizó, claro está, al galgo inglés además del galgo italiano, entre otras razas.

Durante sus primeros tiempos, el Whippet tuvo varios nombres, y uno de ellos era el de (Snap Dog), que se cree que surgió porque cuando corrían por una pista o se encontraban con un perro desconocido, tenían tendencia a tratar de morderse entre sí.

Otro apelativo que recibieron fue el de "Hitalians", lo que indicaba su origen a partir del Pequeño Lebrel Italiano.

Se dice que el nombre de "Whippet" pudo originarse a partir de la palabra "whip" (látigo en inglés), debido al carácter despabilado de la raza y a su velocidad. Dicho esto, había una raza llamada "wappit", a la que se hace alguna referencia durante las primeras décadas del siglo XIX. Puede que el Whippet actual tenga alguna relación con esa raza.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

Este can es una combinación balanceada de poder y fuerza muscular con elegancia y líneas graciosas. Su estructura es apropriada para desarrollar velocidad y trabajo.

Su cráneo es largo y delgado, aplanado en su región superior, más bien amplio entre los ojos, adelgazándose hacia el hocico. Su cuello es largo, musculoso, elegantemente arqueado.

Sus ojos son ovalados, brillantes, de expresión muy vivaz. Sus orejas tienen forma de rosa, pequeñas, de textura fina.

Visto de perfil se mueve con un paso largo y fácil, manteniendo la línea superior.

Su pelaje es fino, corto y apretado.