Ragdoll

Ragdoll | Estados Unidos | Gatos de Pelo Semilargo

TAMAÑO MEDIANO/GRANDE.

PESO: machos de 6 a 10 kg. | hembras de 4 a 5´5 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 12 a 14 años.


  TEMPERAMENTO:

El Ragdoll es muy dócil y un gran compañero. De hecho una de las particularidades del comportamiento de la raza es la referida a su sociabilidad.

En general es otra de las razas que se menciona como el "perro de los gatos" porque los ejemplares de la raza ragdoll no sólo suelen ser muy afectuosos sino que es frecuente verlos correr a saludar al dueño cuando llega a casa y seguirlo de habitación en habitación.

Su vocalización es muy suave y suelen ronronear más de lo que maullan.

 ... 
 

Este gato tiende a ser "gato de tierra", a diferencia de otras razas que prefieren que los levanten, ellos prefieren mantener sus cuatro patas en tierra y no son de saltar encima de los humanos.

  ATRIBUTOS:

ACTIVIDAD:
7 / 10
DOCILIDAD:
10 / 10
AFECTO:
10 / 10
NECESIDADES DE ASEO:
5 / 10
INTELIGENCIA:
9 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

El Ragdoll suele ser un gato robusto y sano. Debido al largo de su pelaje, se podrían presentar casos de "tricobezoares" (bolas de pelo en el aparato digestivo), fácilmente tratables con alguna solución a base de aceite de parafina.

El Ragdoll no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando para evitar que el pelo se le anude.

HISTORIA:

Esta raza se originó hacia 1960 en Riverside, una pequeña localidad de California (USA). Ann Backer, creadora de la raza, obtuvo los primeros ejemplares de un cruce entre su gata Josephine (tipo Angora) con un macho Sagrado de Birmania.

La raza se reconoció en la década de 1970. En realidad el gato de raza ragdoll tuvo un primer gran desarrollo en Inglaterra a partir de gatos importados de California y en 1987 se creó el club inglés de la raza de gato ragdoll.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

El gato de raza ragdoll es de tamaño mediano a grande, de gran fortaleza ósea y muscular. Son animales muy compactos siendo la forma general de su cuerpo larga y rectangular. Los machos son mucho más grandes que las hembras pudiendo llegar a los 10 kilos de peso mientras que las hembras no suelen superar los 5 kilos.

Dado su cuerpo pesado, algunos dicen que si lo toman en los brazos parece un muñeco y probablemente de allí provenga su nombre que significa "muñeco de trapo".

La cabeza del gato de raza ragdoll es grande, triangular con los contornos redondeados, los pómulos son anchos y la frente es ligeramente redonda. El hocico es redondo y no muy largo, el mentón está muy desarrollado y la nariz mirada de perfil muestra una ligera inclinación. Los ojos son ser grandes, ligeramente ovalados y de color celeste o azul. Las orejas son medianamente grandes. El cuello del gato de raza ragdoll es corto y macizo. La cola es robusta, de abundante pelaje, espesa en la base y se deshilacha en el extremo con forma de penacho. Las patas traseras son ligeramente mas altas que las delanteras.

El pelaje del gato de raza ragdoll es moderadamente largo. Es corto en la cara y se alarga desde la cabeza hacia los hombros. En cuanto al color están reconocidos el seal, chocolate, blue y lilac. Las capas pointed con o sin guantes blancos (mitted); seal point, chocolate point, blue point, lilac point, bicolores en blanco.

El color de la cara, orejas, pata y cola es más fuerte en comparación con el resto del pelaje que es mas pálido.