Pastor de los Pirineos de cara rasa

Pastor de los Pirineos de cara rasa

Pastor de los Pirineos de cara rasa | Francia | Perros de pastor

TAMAÑO MEDIANO: machos de 40 a 54 cm. | hembras de 40 a 52 cm.

PESO: machos de 7 a 15 kg. | hembras de 7 a 15 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 15 a 17 años.


  TEMPERAMENTO:

El Pastor de los Pirineos de cara rasa es característico por ser enérgico, maleable y a veces desconfiado con los extraños y siempre alegre y obediente sus dueños.

Se dice de él que es un perro muy exigente, pero se debe únicamente a su carácter enérgico y nervioso. Los criadores y amantes de esta raza siempre remarcan que este perro necesita mucho ejercicio diario, y debe educarse y sociabilizarse desde edades tempranas.

 ... 
 

A falta de rebaños que pastorear, este pequeño perro, astuto y alegre querrá pasar mucho tiempo en plena naturaleza. Su mirada traviesa y su continua iniciativa hacen que sea incansable e irresistible.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
9 / 10
PERRO GUARDIÁN:
6 / 10
INTELIGENCIA:
9 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
8 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
9 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

El Pastor de los Pirineos de cara rasa es muy saludable, lo unico que necesita es: un peinado ocasional, un cepillado para quitar el pelo muerto y un baño si está sucio.

Necesitan mucho ejercicio y compañía. Es necesario pasearlos al menos unas tres veces por día y brindarles juegos para ejercitarlos y fortalecer el vínculo con su dueño.

HISTORIA:

Esta variedad del Perro de pastor de los Pirineos se encontraba esencialmente en el Piemonte pirenaico en donde era muy apreciada por los tratantes de caballos y por los conductores de ganado , según el Sr. Bernard SÉNAC-LAGRANGE (anuario de 1972).

Sus características particulares con relación a los otros tipos de perros de pastor de los Pirineos le han valido un anexo en el estándar de la raza desde el año 1920.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

En conjunto, el Perro de pastor de los Pirineos de cara rasa posee las mismas características que el Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo. El cráneo tiene aproximadamente la misma amplitud y longitud. El hocico es un poco más corto que el cráneo, pero más largo que el del Pastor de pelo largo o semi-largo. La longitud del cuerpo es casi igual a su altitud.

La Cabeza está provista de pelos cortos y finos (de ahí la denominación de (cara rasa). El hocico es un poco más largo que el del Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo o semi-largo.

El cuerpo es un poco más corto que el del Perro de pastor de los Pirineos de pelo largo; su forma es casi la de un cuadrado.

Las extremidades presentan un pelo raso con un ligero fleco de pelo. en los miembros anteriores y un pantalón en los miembros posteriores. El pie es al mismo tiempo más ceñido y más arqueado que el del pastor de pelo largo.

El pelo sobre el cuerpo es semi-largo o menos largo todavía.