Pastor de Beauce

Pastor de Beauce | Francia | Perros de pastor

TAMAÑO GRANDE: machos de 65 a 70 cm. | hembras de 61 a 68 cm.

PESO: machos de 13 a 20 kg. | hembras de 13 a 20 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 30 a 38 años.


  TEMPERAMENTO:

El Beauceron o Pastor de Beauce es franco, valiente, rápido, resistente y vigilante, posee una presencia disuasiva sorprendente. Incorruptible y desconfiado de los extraños. Fiel a su amo, dulce con los niños, sólo dominante frente a otro macho. Debido a su buen olfato, se utiliza para el rastreo en la búsqueda de trufas. Es un perro de comportamiento directo, dinámico y valiente en el trabajo, pero a la vez, manejable y obediente. Su madurez es tardía

 ... 
 

Este rústico “hidalgo de campo” (Colette) necesita espacio y hacer ejercicio. No se siente cómodo en un apartamento. Requiere espacio. Necesita una educación estricta, órdenes y actividad fósoca para gastar su energía. Es suficiente cepillarlo dos o tres veces por semana. Cortar los espolones con frecuencia.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
10 / 10
PERRO GUARDIÁN:
10 / 10
INTELIGENCIA:
8.5 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
5 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
9 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

Los beauceron suelen ser perros saludables, pero la raza tiene cierta predisposición a la displasia de cadera, la torsión gástrica y la atrofia progresiva de retina.

El pelaje de estos perros es fácil de cuidar. Los beauceron son perros que demandan mucho ejercicio y compañía. No son mascotas para personas sedentarias.

Es importante revisar con frecuencia el doble espolón de las patas traseras, ya que puede lastimarse con cierta facilidad. En caso de heridas frecuentes, puede ser necesaria la amputación para evitar infecciones y daños posteriores.

HISTORIA:

Descendiente de los “perros de las llanuras” que antaño cuidaban las rebaños de la cuenca parisina. Entre éstos, a fines del seglo XIX, se diferenciaron los de pelo corto, los Beaucerons, de los de pelo largo, los Briards. E. Boulet ( más conocido por sus grifones del mismo nombre), promotor de la raza, participó en la creación del Club Francés del Perro de pastor, en 1896. En 1911, se fundó el Club de Amigos del Beauceron.

Debido a las marcas fuego que tiene este perro en las extremidades de sus miembros, se lo llamó “ Bas rouge” ( media roja). Durante mucho tiempo, los criterios de selección del Beaucecon fluctuaron entre las condiciones para el trabajo con rebaños, para exposiciones y para concursos de guarda t defensa. Sin embargo, se orientaron sobre todo hacia el tipo conductor de rebaños. Es una raza muy difundida en Francia pero casi desconocida en otros países como Bélgica.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

El Beauceron es un perro de tamaño grande, sólido, poderoso, rústico, bien construido y musculoso, sin apariencia de pesadez; es mediolíneo.

Su cabeza está bien moldeada y sus líneas son armoniosas. Vistas de perfil, las líneas del cráneo y de la caña nasal son claramente paralelas. Su cráneo es plano o ligeramente redondeado de un lado al otro. Guarda la misma distancia entre el occipucio y la extremidad del hocico que no es ni estrecho, ni puntiagudo.

Sus ojos son horizontales, de forma ligeramente ovalada. Las orejas se presentan altas, semi-erguidas o colgantes, planas y más bien cortas. Su longitud suele ser igual a la mitad de la longitud de la cabeza sujetada por un cuello bien musculoso y largo, armoniosamente unido a los hombros. La espalda es recta. El lomo es corto, ancho y bien musculoso. La grupa es poco inclinada. Cruz: Bien marcada.

Sa cola de inserción baja, desciende por lo menos hasta la punta del corvejón, sin desviación.