Pastor Australiano

Pastor Australiano

Pastor Australiano | Estados Unidos | Perros de pastor

TAMAÑO GRANDE: machos de 51 a 58 cm. | hembras de 46 a 53 cm.

PESO: machos de 25 a 31,8 kg. | hembras de 15,9 a 25 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 12 a 18 años.


  TEMPERAMENTO:

El Pastor Australiano es un perro trabajador inteligente con un fuerte instinto como guardián y ovejero. Es un compañero leal y posee resistencia para trabajar todo el día. Con una disposición uniforme, posee una naturaleza bondadosa, rara vez es pendenciero. Puede ser un poco reservado cuando conoce a alguien por primera vez.

 ... 
 

El Pastor Australiano, a pesar de ser un gran perro para una familia, puede llegar a ser muy destructivo si se deja solo, o en espacios pequeños. Estos perros requieren un mínimo de 20-30 minutos diarios de juego intenso y de ejercicio, además de atención constante.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
9 / 10
PERRO GUARDIÁN:
8 / 10
INTELIGENCIA:
8 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
8 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
10 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

Desafortunadamente, y al igual que otros perros pastores, el pastor australiano es propenso a varias enfermedades hereditarias. Entre estas se encuentran cataratas, anomalía del ojo de collie, displasia de cadera, dermatitis nasal causada por sol, síndrome de Pelger-Huet, coloboma de iris, síndrome sacro lumbar, epilepsia, atrofia progresiva de retina, enfermedad de von Willebrand, distiquiasis y conducto arterial persistente.

Proporciona a tu perro juguetes para que pueda masticar, y así evitarás que destroce tus cosas. Para evitar disgustos mantén las sustancias peligrosas o tóxicas fuera del alcance de tu perro.

Su pelaje es muy fácil de mantener y continuará luciendo saludable siempre y cuando lo cepilles regularmente.

HISTORIA:

La raza de Perro de Pastor Australiano, también llamado talonero azul, talonero de Queensland y talonero rojo se desarrolló exclusivamente en los Estados Unidos.

El Pastor Australiano recibió su nombre debido a su asociación con perros pastores de ovejas los cuales llegaron a los Estados Unidos procedentes de Australia alrededor del año 1800. La popularidad de esta raza aumentó constantemente con el auge de la equitación en el oeste después de la Segunda Guerra Mundial, dándose a conocer al público en general por medio de rodeos, concursos hípicos, películas y espectáculos televisios. Su personalidad versátil y entrenable permitió que se considerara como un complemento valioso para las granjas y los ranchos norteamericanos.

Los ganaderos americanos continuaron el desarrollo de la raza, manteniendo su versatilidad, su aguda inteligencia, sus fuertes instintos de rebaño y su aspecto atractivo que originalmente ganó su admiración. Aunque cada individuo es único por su color y sus marcas, todos los pastores australianos muestran una devoción insuperable por sus familias.

  Fotos:



  ASPECTO GENERAL:

El Pastor Australiano es un perro bien balanceado, ligeramente más largo que alto, de tamaño y osamenta mediana con un color de su pelaje que ofrece variedad e individualidad, ágil, sólido y musculoso sin ser tosco. Posee un pelaje de largo moderado y ligeramente áspero. Su espalda es recta y fuerte, nivelada y el Pecho no es ancho, pero es profundo.

Su cabeza es de corte limpio, fuerte y delgada. Su tamaño global está bien proporcionado al cuerpo. siendo la parte superior de la zona craneal aplanada o ligeramente convexa. El hocico tiene la misma longitud o es un poco más corto que el cráneo. Sus ojos son color pardo, azules, ámbar o cualquier variación o combinación de estos colores, incluyendo moteados y marmoleados. Tienen forma almendrada.

Sus orejas son triangulares, de tamaño y grueso moderados, insertadas altas en la cabeza. El cuello es fuerte, de largo moderado, ligeramente arqueado en la cresta, bien colocado entre los hombros. Su cola es recta, naturalmente larga o naturalmente corta.

Su pelaje es de textura media, desde liso a ondulado, resistente al clima y de largo mediano. La capa interna varía en cantidad dependiendo de las variaciones del clima. El pelo es corto y suave sobre la cabeza, orejas, parte anterior de los miembros anteriores y por debajo de los corvejones. La parte posterior de los miembros anteriores y los "pantalones" están moderadamente cubiertos de plumas. Presentan una melena y un collar moderado, más pronunciado en los machos que en las hembras.

Sus colores van desde el azul-mirlo, negro, rojo-mirlo, hasta el rojo; todos con o sin marcas blancas y/o marcas fuego (color cobre). Los ejemplares de color mirlo son característicamente más oscuros al avanzar la edad.