Greyhound

Greyhound

Greyhound | Gran Bretaña | Lebreles

TAMAÑO GIGANTE: machos de 71 a 76 cm. | hembras de 68 a 71 cm.

PESO: machos de 27 a 40 kg. | hembras de 26 a 34 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 10 a 12 años.


  TEMPERAMENTO:

El greyhound resulta ser un atleta extremadamente cariñoso, delicado, relajado y obediente, dejando así sorprendidos a quienes lo conocen.

Tienden a ser muy sociables con otros perros, pero su instinto cazador es muy fuerte por lo que también tienden a perseguir todo lo que se mueve rápidamente.


Un Greyhound puede vivir cómodamente en el interior de una casa, ya que no requiere de mucho espacio y puede llegar a dormir hasta 18 horas diarias. De hecho, debido a su temperamento tranquilo, este lebrel puede hacer mejor de "perro de interior" que, razas de menor tamaño que suelen ser mayormente activas.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
8 / 10
ADAPTABILIDAD:
9 / 10
INTELIGENCIA:
8 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
10 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
10 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

El Greyhound típicamente es una raza sana.

Debido a su delgada estructura osea no son capaces de dormir sobre una superficie dura y, si se les obliga, esta práctica puede atraer consecuencias debastadoras, como malformaciones o úlceras dolorosas en la piel.

A este Lebrel le cuesta más metabolizar las anestesias basadas en barbitúricos, debido a que disponen de una menor cantidad de "oxidorreductasas" en su hígado que la media.

Estos canidos son muy sensibles a los insecticidas. Muchos veterinarios no recomiendan el uso de collares antipulgas o aerosoles si el producto esta basado en Piretrina.

Los productos como Advantage, Frontline, Lufenurón y Amitraz son seguros para su uso en estos canes y son muy eficaces en el control de pulgas y garrapatas.

Contrariamente a la creencia popular, un Greyhound adulto no necesita largos períodos de ejercicio diario, ya que estos lebreles evolutivamente han sido criados para carreras de velocidad en lugar de la resistencia.

HISTORIA:

Los expertos, consideran que el Greyhound puede haber tenido sus orígenes en Oriente Medio. Dibujos de perros tipo Greyhound se han encontrado en muros de las tumbas de los antiguos egipcios que datan de 4000 A.C.

Aunque una notable cantidad de perros de este tipo se han esparcido en toda Europa a través de los años, fue en Gran Bretaña dónde se desarrolló un estándar.

La literatura histórica que narra al primer Lebrel en Europa (Arriano), el vertragus, es considerado el antecedente más probable, sugieriendo que su origen procede de los antiguos celtas de Europa del Este o Eurasia.

Según Pinner Alexis Pokorny (Greyhound "Galgo") en inglés y en cualquier otro idioma no significa "perro-gris", sino simplemente "perro-justo".

En la actualidad, gracias a que estos lebreles son tranquilos, apacibles, y leales; son considerados criaturas muy cariñosas, que disfrutan de la compañía de sus seres humanos y otros perros.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

El Greyhound es de construcción fuerte, erguido, de proporciones generosas, musculatura poderosa y formación simétrica.

Su cabeza es larga, de amplitud moderada. Su cráneo es chato. La depresión naso-frontal (Stop) es muy poco pronunciada. Su cuello es largo y musculado, elegantemente arqueado y bien unido a los hombros.

Su espalda es más bien larga, ancha y cuadrada. Su lomo es fuerte; levemente arqueado. Su pecho es profundo y voluminoso, lo cual permite el espacio adecuado para el corazón.

Su cola es de implantación más bien baja; es fuerte en la base, y va disminuyendo hasta llegar a la punta; llevada baja, ligeramente doblada.

El movimiento de estos lebreles es recto, bien cerca del suelo, libre, lo cual permite al animal abarcar mucho terreno con rapidez. Los miembros traseros llegan bien debajo del cuerpo, dotando así una gran propulsión.

El pelaje es fino y apretado. Los colores van desde el negro, blanco, rojo, azul, leonado, leonado claro (arena), hasta el atigrado o cualquiera de estos colores manchado con blanco.