Pequeño Lebrel Italiano

Galgo Italiano

Pequeño Lebrel Italiano | Italia | Lebreles

TAMAÑO PEQUEÑO: machos de 32 a 38 cm. | hembras de 32 a 38 cm.

PESO: machos de 6 a 8 kg. | hembras de 6 a 8 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 12 a 15 años.


  TEMPERAMENTO:

Este perro, el de menor tamaño de entre todos los lebreles, es un tanto reservado, aunque dócil y cariñoso; atributos que son muy buscados actualmente.

Hace gala de notable elegancia y distinción, cualidades que le han otorgado un creciente número de admiradores.

Es capaz de subirse de un salto sobre una mesa de comedor y saltar a la cara de un adulto al saludar. Aún adultos dependen de su dueño y son relativamente reservados con los extraños.

Elegante y distinguido, el lebrel italiano es un perro inteligente y sensible.


Aunque se utiliza casi exclusivamente como perro de compañía, no deja de ser un pequeño lebrel, y ello puede apreciarse claramente en su movimiento: sus pasos son elásticos y armoniosos.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
8 / 10
ADAPTABILIDAD:
10 / 10
INTELIGENCIA:
7.5 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
8 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
10 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

El Lebrel Italiano presenta pocos problemas congénitos. Una de las mayores preocupaciones son las afecciones relacionadas con la tiroides y las fractura de extremidades durante los años de crecimiento.

Es importante sociabilizarlo a una temprana edad para evitar la extrema timidez. Es un perro un poco friolero, se recomienda protegerlo de las bajas temperaturas y de la lluvia.

Este Lebrel es de fácil aseo, un baño y un corte de uñas al mes es suficiente para mantenerlo limpio. Es propenso a la formación de sarro, por lo que será necesario cepillar sus dientes con regularidad utilizando pasta de dientes especial para perros.

Aparenta mayor fragilidad de la que realmente tiene. A pesar de ello, el galgo italiano tiene una osamenta muy delicada hasta que cumple el año y medio. Corre el riesgo de partirse una de sus largas patas.

HISTORIA:

El Lebrel Italiano desciende de los galgos que existían ya en el antiguo Egipto en la corte de los Faraones. Numerosas representaciones en jarrones y vasijas dan testimonio de su paso por Laconia (Grecia).

De ahí, la raza llegó a Italia hacia el siglo V A.C. Su más amplio desarrollo se sitúa en la época del Renacimiento, en la corte de los nobles. No es raro encontrar al Lebrel Italiano representado en pinturas de los más grandes maestros italianos y extranjeros.

Los restos más antiguos que se conocen de un perro muy similar al "galgo italiano" se hallaron en una tumba egipcia de hace 6.000 años. Se cree que existía hace más de 2000 años en lo que hoy se conoce como Grecia y Turquía, dado que aparece en sus artes decorativas.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

Este canido es el más pequeño de los galgos. De aspecto longilíneo, su tronco se inscribe en un cuadrado. A pesar de su tamaño pequeño tiene todas las características de un lebrel en miniatura, el prototipo de refinamiento y elegancia. Puede calificársele como modelo de gracia y distinción.

Su pecho es profundo, con un abdomen recogido, piernas largas y delgadas, y un cuello largo que se estrecha hacia abajo por una cabeza pequeña. La cara es larga y puntiaguda, como un galgo de tamaño completo. En general, se ven como "miniaturas" de los galgos, aunque muchos propietarios de estos lebreles disputan el uso del término "Greyhound en miniatura", en referencia a la misma raza.

El movimiento de estos pequeños es elástico; armonioso trote algo elevado pero que cubre bien la superficie.

Su definición según el American Kennel Club: "son genéticamente verdaderos galgos", con un linaje que se remonta a más de 2.000 años. Su pequeña estatura actual es una función de la reproducción selectiva. Su andar suele ser alto y libre. Son capaces de correr a gran velocidad con un galope de doble suspensión, y pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 km/h.

Su manto es raso y fino, suave sobre todo el cuerpo, sin el más mínimo rastro de flequillo. De un sólo color, en negro, gris e isabelino, en todos los tonos posibles.