Perro Crestado Chino

Perro Crestado Chino

Perro Crestado Chino | China | Perros de compañia

Existen dos variedades de Perro Crestado Chino:

Perro Crestado Chino sin pelo

Perro Crestado Chino Powder Puff

Además de las variedades existen dos tipos: el "Tipo venado", de osamenta ligera y carácter vivaz y el "Tipo Cobby", de cuerpo y osamenta más pesados.


TAMAÑO PEQUEÑO: machos de 28 a 33 cm. | hembras de 23 a 30 cm.

PESO: machos de 2´3 a 5´4 kg. | hembras de 2´3 a 5´4 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 13 a 15 años.


  TEMPERAMENTO:

El Perro Crestado Chino es muy cariñoso, establece una estrecha relación con los miembros de la familia.

Es alegre, lleno de energía y muy activo. Tiene un carácter afable, tierno, juguetón pero receloso con los desconocidos. Le encanta estar con la familia y ama a los niños, siempre, claro está, que éstos lo respeten y sean educados con él.

A pesar de ser amable y abierto, a veces puede mostrarse algo independiente.


Aunque son cariñosos y juguetones con los niños, debemos enseñar a los niños a tratar con cuidado a esta raza, ya que no tienen la protección del pelaje y además pueden sufrir lesiones con facilidad.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
6 / 10
ADAPTABILIDAD:
10 / 10
INTELIGENCIA:
6 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
9 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
10 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

A pesar de su frágil aspecto, el Perro Crestado Chino es fuerte y resistente, aunque tiende a padecer problemas dermatológicos y de dentición (falta de molares y premolares).

Los ojos son una preocupación dentro de la raza, pueden padecer al menos dos formas de atrofia progresiva de retina (PRA), que eventualmente puede conducir a la ceguera.

Por lo demás, este perro está expuesto a las mismas enfermedades comunes de las razas Toy (Legg-Perthes, luxación de rótula, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, atrofia progresiva de retina y estenosis de la aorta).

En la variedad "sin pelo" la piel esta expuesta, así que necesita cuidados especiales para evitar irritaciones de la piel, además también puede sufrir quemaduras si les da mucho el sol.

La variedad "sin pelo" tiene unos dientes caninos que apuntan hacia delante que probablemente serán los primeros que se le caerán.

Un porcentaje batante alto de perros crestados chinos son alérgicos a la lana y la lanolina.

HISTORIA:

No hay nada realmente claro en la historia de la raza Crestado Chino. Lo único que se puede afirmar con seguridad es que, como las demás razas "desnudas" y algunas razas "primitivas", procede del Canis africanus y no del Canis comunis, del que proceden la mayoría de las razas de perros domésticos conocidos.

Las razas desnudas que se conocen parecen proceder de América Latina. Los más conocidos y reconocidos por la FCI son el Xoloitzcuintle y el Perro sin pelo del Perú.

Al respecto, se especula que los marineros de China pudieran llevar a su territorio imperial en sus barcos algunos de los ejemplares de esas razas o sus antecesoras como regalos a sus jefes. Con el tiempo, la raza se diferenciaría de las otras sin pelo por el tamaño y por la evidente presencia de la cresta, el penacho en la cola y los "calcetines" en las patas, que hacen del Crestado Chino una raza diferenciada y consolidada.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

Es un perro pequeño, activo y gracioso; con osamenta mediana/ligera.

Su cabeza es plana sin demasiadas arrugas. La distancia entre el occipucio y el stop es igual a la distancia entre el stop y la punta de la nariz. Presenta un aspecto gracioso, con una expresión alerta. Su cráneo es ligeramente redondeado y alargado.

La cola es de inserción alta, la lleva levantada recta o al lado durante el movimiento. Es larga, adelgazándose gradualmente hasta la punta; es casi recta, no se enrosca ni se dobla hacia ningún lado; cuelga de forma natural durante el reposo. Posee plumas largas y abundantes.

Su movimiento es largo, fluido, elegante con buen alcance y mucho impulso.

Su piel se presenta finamente granulada, suave, caliente al tacto.