Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel | Gran Bretaña | Perros de compañia

TAMAÑO PEQUEÑO: machos de 34 a 36 cm. | hembras de 32 a 34 cm.

PESO: machos de 5 a 9 kg. | hembras de 5 a 9 kg.

ESPERANZA DE VIDA: de 9 a 14 años.


  TEMPERAMENTO:

Son activos debido a su instinto de perseguir la mayoría de las cosas que se mueven. Como parte del grupo de los Spaniel tienen un fuerte instinto de caza y puede poner en peligro aves y pequeños animales.

Son nobles, amistosos y dispuestos a agradar a la mayoría. Como tal, los perros de esta raza son buenos con los niños y otros perros, ya que son cariñosos y muestran un carácter paciente.


De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por el Kennel Club, fueron el sexto perro más popular en el Reino Unido en 2007 con 11.422 registros en un solo año.

  ATRIBUTOS:

ADIESTRABILIDAD:
7 / 10
ADAPTABILIDAD:
8 / 10
INTELIGENCIA:
8 / 10
AMIGO DE LOS GATOS:
8 / 10
BUENO CON LOS NIÑOS:
10 / 10

  SALUD Y CUIDADOS ESPECÍFICOS:

Con frecuencia pueden sufrir de algunos problemas genéticos de salud graves, incluyendo el inicio temprano de prolapso de la válvula mitral (MVD), la potencialmente muy dolorosa siringomielia (SM), displasia de cadera, luxación de rótulas, cierta visión y cuestiones hereditarias del ojo tales como cataratas y displasia de retina, así como trastornos auditivos.

Como los cavalier de hoy en día descienden de sólo seis perros, cualquier enfermedad hereditaria presente en al menos uno de los perros fundadores originales pudo ser transmitida en proporción significativa a las generaciones futuras. En biología esto se conoce como el efecto fundador y es la causa probable de la prevalencia de MVD en la raza.

-Prolapso mitral

Casi todos los cavalier eventualmente sufren de prolapso de la válvula mitral, con soplos cardíacos que pueden empeorar progresivamente, lo que lleva a una insuficiencia cardíaca. Esta condición es poligénica (afectada por múltiples genes), y por lo tanto, las líneas de todo el mundo son susceptibles. Es la causa principal de muerte en la raza.

La condición puede comenzar a mostrar signos a una edad temprana y estadísticamente se espera que esté presente en más de la mitad de los cavalier a partir de los 5 años de edad. Es raro que un ejemplar de 10 años de edad no tenga al menos algún soplo en el corazón, ya que la raza es particularmente susceptible a las enfermedades cardíacas de aparición temprana que pueden ser evidente en los perros de tan sólo uno o dos años de edad

Genetistas y cardiólogos veterinarios han desarrollado directrices para la crianza y eliminación temprana de la enfermedad en la válvula mitral o prolapso mitral, en la raza, pero no está claro si un número estadísticamente significativo de criadores siguen estas pautas.

HISTORIA:

Durante el siglo XVI, un pequeño tipo de perro de agua fue muy popular entre la nobleza de Inglaterra. La gente de esa época creía que los perros podían mantener alejadas a las pulgas, e incluso algunos creyeron que podían prevenir enfermedades del estómago.

Estos perros fueron llamados a veces "perro de aguas suave" o "Consolador", cuando las señoras viajaban en carruajes llevaban un perro de aguas en sus faldas para mantener el calor durante el invierno. Carlos I mantuvo un spaniel mientras residía en el castillo de Carisbrooke, sin embargo, es con Carlos II con quién esta raza está estrechamente ligada. Solía decirse de él, que: "Su Majestad fue visto pocas veces sin sus perros pequeños". Hay un mito que incluso publicó un decreto que con spaniels de este tipo no se podía negar la entrada a los lugares públicos.

Durante el reinado de Guillermo III y la reina María II, el estilo de nariz larga en el perro de agua pasó de moda. El Pug era el perro de moda en ese momento en los Países Bajos, y con el origen holandés de Guillermo, se hizo popular en Inglaterra. De este cruce con el Pug, u otras razas de nariz plana, provendrían algunas características del moderno King Charles Spaniel. En 1852 William Youatt criticó el cambio en la raza: "La raza del rey Carlos en la actualidad esta materialmente alterada para mal. El hocico es muy corto, y la frente es fea y prominente, como la del bulldog. El ojo tiene el doble de su tamaño original, y tiene una expresión de estupidez con la que el carácter del perro se corresponde con exactitud."

Durante la primera parte del siglo XVIII, John Churchill, El Primer Duque de Marlborough, mantuvo un tipo rojo y blanco de King Charles spaniel de caza. Fue llamado Blenheim, en honor de su victoria en la batalla de Blenheim. Fue debido a esta influencia, que la variedad roja y blanca del King Charles Spaniel, y por tanto el Cavalier King Charles Spaniel, se conocía como el Blenheim.

A la vuelta del siglo XX se hicieron intentos para recrear al original King Charles Spaniel, con el ahora extinto Toy Spaniel Trawler. Estos intentos fueron documentados por Judith Blunt-Lytton, baronesa Wentworth, en los "Perros y sus ancestros" incluyendo la historia y gestión del Toy Spaniel, Pequinés, y Pomerania, el libro fue publicado bajo el nombre de la Honorable señora Neville Lytton en 1911.

  FOTOS:



  ASPECTO GENERAL:

Ésta es, sin duda, una raza pequeña, pero que no es ni demasiado pequeña ni excesivamente delicada. Es la mayor dentro del grupo de razas miniatura. El Cavalier es considerablemente mayor que el King Charles, que pesa una media de 1,8 kg menos. Los Cavalier varían bastante en cuanto a su tamaño, pero de acuerdo con el estándar del Kennel Club para la raza, deberían pesar entre 5,4 y 8 kg y con una ligera variación 5,46 a 8,20 kg para la FCI.

La disparidad de tamaños entre los diferentes Cavalier con los que uno se encuentra puede confundir a aquellos que no están familiarizados con la raza. Su osamenta es bastante fuerte y debido a ello este perrillo puede pesar quizá más de lo que uno pudiera pensar a primera vista. Por otro lado, un Cavalier más alto y con una osamenta más ligera podría pesar menos que un representante de la raza de menor tamaño. De todas formas, ésta es una raza miniatura y no debería compararse ni por asomo con, por ejemplo, un Welsh Springer Spaniel.

La mayoría de las personas pueden coger y llevar en brazos al Cavalier cuando sea necesario, y en las exposiciones, esta raza es subida a una mesa para que así el juez la pueda valorar mejor. Debido a que es una raza tan encantadora, puede ser un buen perro para ser presentado por niños. Ciertamente, puede ser muy entretenido ver cómo una niña levanta a su perro para colocarlo sobre la mesa del juez para que lo valore, viendo cómo su cara apenas sobresale del dorso del perro, y aun así el Cavalier se lo toma todo muy bien y está a la altura de las circunstancias.

Debido al práctico tamaño de la raza, el Cavalier también es examinado por el veterinario estando colocado sobre una mesa, y cuando está en el prering puede tenerse sobre el regazo en lugar de dejarlo en el suelo.

El Cavalier King Charles Spaniel es también una raza muy adecuada para ser llevada en una jaula, lo que es algo especialmente útil cuando se viaja en coche, ya que esta medida de seguridad previene que se escape cuando abramos las puertas o si sufrimos un accidente.