BLOG

Mascota

Gua Gua

Mi mascota, mi antideprersivo.

No se trata de que te conviertas en un/a sociópata, ni de que dejes de creer en el género humano, pero lo que no podemos obviar es que si existe un amor incondicional, sin dobleces, sin hipocresía, sin segundas intenciones y del todo indestructible; ese es el de los animales.

Tener a tu lado un ser que te necesita y que te demuestra su cariño hace que saques fuerzas de donde creías que no las tenías para sacarle a pasear, para asearle, para darle su comida y para prestarle la atención que necesita, con lo que tu problema emocional pasa a un segundo plano.

Pica en perros

Gua Gua

¡Eso no se come! - Pica en perros y gatos.

Así como sucede con los humanos, muchos perros y gatos desarrollan la pica, un trastorno extraño que incita a morder y consumir objetos no alimenticios y que ponen en riesgo la salud. El aparato que resulta más afectado es el digestivo y se presenta con: vómitos, diarrea, heces blandas, cansancio y debilidad, necesitando de un tratamiento médico y especializado.

Una vez que el cachorro crece y madura, si el comportamiento persiste en él, podremos pensar en una problemática con diferentes causas.

Chihuahua

Gua Gua

Estoy preparado para adoptar una mascota.

La adopción de mascotas es una inversión en nuestra propia salud. Según la Asociación Americana del Corazón, el hecho de cuidarlas y de disfrutar de actividades con ellas, o, simplemente, acariciarlas y contemplarlas, disminuye nuestra tensión y estrés y aumenta la sensación de bienestar y autoestima.

Pero también es un paso importante que debemos meditar profundamente.

Bulldog Francés

Gua Gua

Aprendamos de nuestros perros.

Los perros adoptan una actitud afectiva y de gran apego hacia el ser humano sin hacer juicios de valor, además pueden ser excelentes guías. Son lúdicos, afectivos, juguetones y están a nuestro lado fielmente durante toda su vida.

"Los perros tienen afecto y compasión para con sus amigos y familiares animales y humanos. Defienden a quienes aman y sufren por sus pérdidas."