BLOG

Mascota

Gua Gua

Mi perro se parece a mi, ¿O es al revés?

El caso de un animal que se acerca a la mesa a pedir comida, nos pone caritas y cedemos. Quizá no tenga ni hambre, pero ha aprendido determinadas pautas de comportamiento en ciertos contextos para conseguir lo que quiere.

Hay determinadas cuestiones derivadas de la humanización de un perro o gato que tienen más consecuencias para la salud y el bienestar del animal.

Mascota

Gua Gua

Infecciones cutáneas causadas por hongos en perros.

"Las infecciones causadas por hongos a nivel de la piel reciben el nombre de dermatofitosis o micosis cutáneas. Los hongos tienen la capacidad de invadir y vivir en el pelo, la piel y las uñas de mucho seres vivos."

Las infecciones por hongos en perros, según sea el agente causal, pueden ir desde la caída de pelo y formación de costras, hasta la aparición de pelos quebradizos, etc.

Gato gordo

Gua Gua

Obesidad en gatos.

Siguiendo las pautas descritas a continuación, Nikita, consiguío pasar en 6 meses de pesar más de 5 kg. a 4´5 kg. Un gato con sobrepeso necesita cambios en sus hábitos alimenticios, piensos bajos en calorías y más ejercicio físico.

El metabolismo felino es muy delicado, si lo comparamos con el del perro o el del ser humano. Por ello, cualquier programa de reducción de peso debe hacerse bajo control veterinario. "La razón es que los gatos tienen un hígado con la peculiaridad de que metabolizan de manera más lenta las toxinas, por lo que cuando se rebaja la ingesta de calorías, el hígado del felino puede enfermar de lipidosis hepática".

chihuahua-5

Gua Gua

Sobreprotección en razas pequeñas.

Para un perro, el afecto constante pero sin reglas ni límites va en contra de sus instintos. Para que tu perro tenga sus necesidades de instinto y manada cubiertas, deberás poner en marcha los tres mandatos fundamentales: ejercicio, disciplina y afecto.

El hándicap del tamaño provoca en los dueños una conducta de sobreprotección. Es lógico que el reducido tamaño, unido a ese aspecto endeble y de eternos cachorros, lleva a muchos a aplicar unos criterios de educación erroneos.